Finca San Carlos es un emprendimiento de escala regional que combina desarrollo de tierra productiva y residencial, producción vitivinícola, turismo, agroindustria, granja y proyectos para la comunidad.
Es innovador y único en la provincia de Salta. Tiene una cuidada planificación en etapas con un criterio de optimización de recursos, sinergia entre las distintas actividades y excelencia en el diseño arquitectónico y paisajístico.
El proyecto está vinculado activamente al desarrollo de los valles Calchaquíes y de manera particular a la ciudad de San Carlos.
Finca San Carlos tiene una parcela de 1500 has en el borde del tejido urbano de San Carlos. Tiene 1.500 m de frente sobre la RN40 en el km 4.368 que es su límite este y hacia el oeste se extiende por 10 km. Va desde los 1.650 m de altitud hasta los 2.300 m.
Las características de suelos, pendientes, aguas subterráneas y belleza paisajística la hacen única en la región. Un verdadero tesoro que logramos encontrar luego de mucho trabajo y dedicación.
La Finca San Carlos tiene certificación parcelaria, alambrado, red de media tensión y una perforación con bomba y filtros para regar 150 has. Cuenta además con una vivienda de encargado, 27 has de vid y un master plan de desarrollo productivo, residencial y turístico de carácter innovador y pionero en la región.
El Lugar
La ciudad de San Carlos, cabecera del departamento, es una de las ciudades más antiguas de la provincia de Salta. Fue fundada en 1630 y gracias a la importancia política y económica que adquirió en ese momento histórico fue propuesta como capital de la provincia.
Por su historia y su arquitectura constituye un hito en la región de los Valles. Sus calles, su arquitectura colonial, su iglesia y su plaza, sus leyendas y las historias de los antiguos habitantes, todo este rico sustrato estaba en consonancia con lo que buscábamos.
Al norte a tan solo 25km se encuentra Cafayate que es centro de la actividad vitivinícola de estos valles, pero la posibilidad de crecimiento productivo está prácticamente agotada. Su trama urbana cercada por viñedos, nuevos barrios privados hasta el pie de la montaña, hoteles, comercios y prestigiosos emprendimientos internacionales determinan un sitio ya desarrollado.
San Carlos, sin duda, es la prolongación natural del desarrollo futuro de la región hacia el norte siendo el otro foco productivo la Finca Colomé a la altura de Molinos a 90 km de San Carlos.